Blog dedicado a la novela negra, policiaca, de misterio e intriga.

lunes, 23 de marzo de 2015

Opinión Personal: La oscuridad de los sueños

Buenos y negros días,  da comienzo mi primera entrada con una opinión del libro " La Oscuridad de los Sueños" de Michael Connelly:

LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS | MICHAEL CONNELLY | 414 | ROCABOLSILLO

sinopsis: Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera. Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.


|OPINION PERSONAL|


       Para empezar es el primer titulo que leo de este autor y la verdad que me ha parecido la historia bastante predecible. Los personajes en si no me llegan a absorber del todo y se hace un poco monótono, pero también es una lectura rápida en lo que a acontecimiento se refiere. Hay muchas escenas y pasan rápido y muy poca investigación, què para mi lo es todo de este genero (por supuesto también los crímenes).

El protagonista Jack McEvoy, es un periodista al que le queda bastante poco en el periódico donde se ha quedado anticuado, donde el papel tradicional de los periódicos se ha quedado al mismo nivel que él. La tecnológica y la lectura electrónica hacen mellas en la actualidad y sobre todo la juventud y las ganas de comerse el mundo de los que vienen de abajo. 
Jack intenta despedirse con dignidad y quiere escribir un ultimo articulo memorable. El pasado vuelve en una llamada de teléfono y la trama comienza a rodar. Comienza a investigar varios casos y relaciona la desaparición de su sucesora con los casos de varios cadáveres encontrados en diferentes maleteros de coches. La intriga no para hasta la ultima pagina. La sed de venganza de un pasado turbio y desagradable hace que busquen respuestas y los por qués. espero que disfrutéis y comentéis vuestra impresión del libro. 


"- ¿Conoces la teoría de la bala única?
- ¿Lo del asesinato de kennedy?
- No, sobre el amor de tu vida. Todo el mundo tiene una persona por ahí, una bala. Y si tienes suerte en la vida, conoces a esa persona. Y una vez que lo haces, una vez te disparan en el corazon, entonces no hay nadie más. No importa lo que ocurra (muerte, divorcio, infidelidad, lo que sea), nadie más puede volver a acercarse. Esa es la teoria de la bala única."


No me gustaria hacer spoiler así que dejo a vuestra imaginación volar. 


Volveré a leer algún titulo mas de Michael Conelly, espero que a la segunda me atrape entre sus crímenes y sus tramas. sinceramente me gusta mucho más las novelas con comisarios y el mas reciente que he leído han sido los casos de comisario Costas Jaritos, de  Petros Markaris.


The Tales Thief.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho el libro por lo que lo dejaré pasar. Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Vengo del blog de tu amiga Lua, decirte que el libro no pinta nada mal. Además yo no soy muy dada a este genero y si en tu blog vas a hablar sobre libros de este tipo me viene bien. Así lo mismo me voy animando más. Luego quería darte un consejo aunque solo es mi opinión, el fondo negro suele desagradar a la hora de leer aunque con la letra blanca disimula bastante. Y para escribir un comentario no se le bien, al estar más claro que el fondo blanco. Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando leo libros sobre esta temática, pero si es cierto que en algunos cuesta conectar con los personajes, se centran tanto en los casos que olvidan un poco todo lo demás. La cita de la bala me ha encantado :)

    Me quedo por aquí, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan las novelas policiacas y de misterio... no las leo tan seguido pero siempre que tengo una la disfruto bastante...muy buen blog, ya te sigo
    Vengo de Las lecturas de Ginger :)
    Mucha suerte, Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de parte del blog Las lecturas de Ginger así que te sigo :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro no me llama la atención y la opinión que le das no es muy buena asi que lo dejaré pasar.
    Gracias por leer Como ser un ninja en mi blog. Aunque en un principio es juvenil, creo que lo puede leer público de todas las edades.
    Un saludo y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no me llama la atención, pero no descarto leerlo algún día.
    Vengo de Las lecturas de Ginger ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero :) Pues este libro no me llama especialmente y después de leer tu reseña aun menos. No me gustan nada los libros predecibles... Me gusta que retengan el misterio hasta la última página ^^ Un besin oscuro!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella.