Blog dedicado a la novela negra, policiaca, de misterio e intriga.

martes, 24 de marzo de 2015

Opinión personal: El Asesino de la Regañá

Buenos y negros días, os dejo mi opinión del libro "El Asesino de la Regañá" de Julio Muñoz Gijón:


EL ASESINO DE LA REGAÑÁ | JULIO MUÑOZ GIJÓN | 172 | ALMUZARA


Sinopsis: ¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si confabulara en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara con una afilada regañá... y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad?








|ARGUMENTO|

Los protagonistas son el Inspector Villanueva, viene desde Madrid y lo destinan a Sevilla para intentar resolver varios asesinatos que tienen a la ciudad en vilo. Su ayudante es Jimenez, un peculiar policía que conoce todo los entresijos de la ciudad y bastante guason.
Juntos deben encajar las piezas y seguir el rastro de un asesino singular al que le gusta dejar en la escena del crimen una regañá del Guijo. Entre tanto, se acerca una de las semanas mas importante para Sevilla, La Semana Santa y viendo lo visto, el nerviosismo se apodera de los ciudadanos y de los hosteleros que ven como su negocio se desploma.
Comienzan la ronda de preguntas por la ciudad y poco a poco aparecen varios pesonajes conocidos, con sus peculiares formas de hablar y sentido del humor.
No conocen el patrón del asesino y no saben ni como ni cuando va a volver a actuar.
Se las ingenian para atar cabos sueltos y relacionar los asesinatos. Todo está manejado desde las entrañas de la ciudad por una organización llamada Serva la Bari, formada por unos miembros rancios de la ciudad.



|OPINIÓN PERSONAL|
No tiene nada que ver con mi ultima lectura pero es una trama excepcional donde cabe la intriga, asesinatos, investigación y sobre todo sentido del humor. Tienes que conocer un poco de Sevilla y de su gente para saber con qué personaje hablan en cada momento.
Una lectura rápida pero muy entretenida a la vez. Recomendable 100%. No tiene desperdicio alguno.



"-- Escúcheme , el cocinero de aquel restaurante ha sido asesinando.
jimenez completa..
-- y en una freiduría.
El empresario sevillano palidece.
--¿No habrá sido en La Isla?
--exactamente.
--Hombre, por dios. con lo que me gusta a mí el cazón de esa gente..."



He leído y escuchado muy buenas criticas de este autor, Rancio Sevillano. El asesino de la regañá es el primero de cuatro libros que componen la saga. Espero que sean igual o superior a este.
Perdonad mi escasa entrada pero llevo poco tiempo en esto, un saludo.




6 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta y parece ser una lectura muy entretenida, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro como literatura es malísimo, pero es que te ríes tanto, sobre todo si eres sevillano... es que sueltan tantas burradas!! Yo me lo pase pipa leyéndolo, y los dos siguientes siguen en la misma línea, así que se este te ha gustado, no lo dudes y continúa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve bastante interesante... creo que podría gustarme, aunque me detiene un poco que sea una saga pues tengo un millón a la espera Jaja
    Espero te pases por mi blog:D Lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay bastante sentido del humor en esta novela y eso me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído pero tiene buena pinta, así que lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Tiene pinta de tener muchos toques de humor! Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella.